En Cullera no hay “días malos”. Día lluvioso Cullera.
Que hacer en Cullera con lluvia, está claro que los principales atractivos de esta ciudad son el sol y la playa.
Si bien en ocasiones nos enacontramos con días lluviosos o nublados que no nos impiden disfrutar de estos.
Varias son las opciones que podemos llevar a cabo.
La primera, y menos recomendable desde mi punto de vista, es dedicarnos a mirar al cielo desde nuestra terraza, para ver si cambia la situación y sale el astro rey.
Quizás lo consigas, porque la verdad que no pocos los días amanece nublado y en dos tres horas sale el sol, dejándonos días esplendidos.
La segunda, muy deseada por algunas personas, podría ser, enfundarse un chubasquero y un calzado apropiado y darnos un maravillo paseo por la playa o por el paseo marítimo.
La tercera opción, es hacer turismo en la propia Cullera, que sin duda os ocupara el día disfrutareis de los otros atractivos que tiene esta Ciudad.
Os propongo 5 destinos situados todos ellos a menos de 15 minutos en coche y saber que hacer en Cullera con lluvia.
- Castillo y murallas de Cullera.
No podrás decir que has estado en Cullera sin haber visitado el Castillo y las murallas. Visibles desde toda la Ciudad. Están situados en la montaña de las zorras, tiene dos accesos.
El primero de ellos peatonal, que arranca desde la calle del Calvario, que comienza en el mercado municipal y en coche por la calle Regla, en la zona de San Antonio.
Además de unas impresionantes vistas, podrás visitar las murallas, el Santuario de la Virgen del Castillo y el Museo Municipal de Historia y Arqueología.
- Mercado Municipal.
Con sus cuatro pabellones en forma de cruz griega, es uno de los motores de la vida de la ciudad.
Cuenta con jardines y viales interiores, establecimientos de restauración y venta de productos alimenticios.
Tambien cuenta con una sala multiusos, así como el Auditorio Municipal, muy apreciado por los Cullerenses amantes de la música clásica.
- Visitar el faro de Cullera.
Desde 1858 que se encendió su lampara y situado en la Isla de los Pensamientos, está situado el faro de Cullera en un entorno extraordinario y con mucho encanto, al borde de acantilados, rodeado de bonitas calas, ha guiado durante décadas a los marineros y pescadores de la zona.
Si lo visitas en un día tormentoso, veras la fuerza del mar rompiendo contra las rocas.
Es un espectáculo que no te debes perder.
- Un paseo por L’Estany de Cullera.
En la falda de la Sierra de Corbera, existe un rincón mágico que te recordara a l’Albufera valenciana, ya que es un lago de agua dulce abierto al mar, situado al sur de la desembocadura del rio Júcar.
Entre paisajes típicos valencianos, podrás disfrutar de un paseo muy agradable por un paisaje de huertas y arrozales, entre barquitas, patos, cisnes y otros tipos de aves.
Si te coincide la hora de la comida, te recomiendo encarecidamente que degustes una maravillosa paella en el Restaurante Casa Salvador. Su garaje, es un buen punto de partida para comenzar tu visita.
- Cueva – Museo del pirata Dragut.
En la zona del Faro de Cullera se encuentra el Museo del pirata Dragut, situado en una cueva natural donde te sentirás un auténtico pirata.
La cueva nos cuenta la historia del famoso pirata Dragut que aterrorizó las costas del Mediterráneo.
Una visita educativa y divertida que, sin duda, encantará a los más pequeños con sus tesoros, mapas, trajes de pirata y hasta un auténtico bergantín a tamaño real. Perfecta para saber que hacer en Cullera con lluvia.
¡A DISFRUTAR!